COMUNICADO SOBRE DECLARACIÓN ANUAL 2017

A la base trabajadora del STSCECyTEO comunicamos:

Que en  relación a la declaración anual 2017 en particular de personas físicas de los trabajadores de base, este comité informa, que efectivamente se han detectado inconsistencias entre la información reportada por la plataforma del Servicio de Administración Tributaria y las Constancias de Sueldos, Salarios, conceptos asimilados y otros, emitidos por la autoridad del colegio, en este sentido y preocupados por tal situación, hemos acudido a las oficinas centrales del CECyTEO, con el propósito de despejar las dudas que tenemos con respecto de la citada declaración anual, por lo que: la dirección de administración del CECyTEO, refiere que existen dos tipos de errores: 1) en el 80% de los casos se debe a diferencias detectadas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a que reporta duplicidad en los montos de aguinaldo y otras prestaciones y 2) correspondiente al doble timbrado que  pudiera existir del periodo de Enero – Agosto 2017 realizado por el colegio en algunos trabajadores, por lo anterior y una vez corroborada dicha información se sugiere lo siguiente:

Primero: Aquellos trabajadores que su constancia de sueldos, salarios y conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo, (formato R37) en el apartado 2 de los impuestos sobre la renta, coincida con las cantidades precargadas en la plataforma del SAT podrán realizar su declaración 2017 con plena confianza.

Segundo: Aquellos que encuentren inconsistencias (diferencias entre las cantidades del mismo apartado antes mencionado del formato R37 y la plataforma del SAR) se recomienda esperar hasta el próximo martes 10 de abril del presente año y cotejar tales cantidades hasta coincidir, en caso contrario presentar la declaración con asesoría del SAT, PRODECON (Procuraduría para la Defensa  del contribuyente) o en las oficinas del sindicato los días sábados 14, 21 y 28 de abril del presente año en un horario de 9 a 15 horas.

Agradecemos anticipadamente la atención brindada al presente.

Comité Ejecutivo del STSCECyTEO 2017-2020