AVANCE DE LA REVISIÓN CONTRACTUAL A 14 DE MAYO DEL 2018

A la base trabajadora del STSCECyTEO

La propuesta de revisión contractual, está dividida en tres partes: Violaciones, Modificaciones y Adiciones. Hemos terminado la revisión de la primera parte de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente al apartado de violaciones. Han sido jornadas largas de negociación en las mesas de trabajo, donde hemos estado presente el Comité Ejecutivo Sindical 2017-2020, así como los CC. Lic. Israel Ochoa Lara y la Lic. Y’aha Rosa Sandoval Juárez representación legal del STSCECyTEO. Por parte del Colegio el Lic. Paulo Tapia Palacios; Director General, Lic. José Juan Venegas Leyva; Director de planeación y Lic. Jesús Aquino Pérez representante legal.

Por nuestra parte hemos mostrado la convicción sindical para defender y resarcir los conceptos violentados en nuestro contrato colectivo de trabajo, estableciéndose una MINUTA DE ACUERDOS DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, entre las que se destacan:

  • La instalación de una Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia que permita reglamentar y dar transparencia a estos procedimientos.
  • Vigilar que los nombramientos otorgados a los docentes de nuevo ingreso por el Servicio Profesional Docente sean de manera provisional.
  • Revisar las 1011 horas excedentes que se promocionaron en la plataforma del INEE para nuevo ingreso sin consentimiento del comité sindical.
  • Revisar y en su caso, revocación de los nombramientos tanto docentes como administrativos que se otorgaron sin cumplir lo previsto en el Contrato Colectivo de Trabajo.
  • Rescatar los incentivos que hacen mención los artículos 42 y 43 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, correspondiente al mérito docente, sustentado en la evaluación del desempeño, tomando en cuenta desde el año 2015 a la fecha y que se iniciará a partir del año 2019.
  • Dar continuidad al proceso de definitividad iniciado el 16 de agosto del 2017 de 5 trabajadores docentes que cumplieron con el procedimiento conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.
  • Dar seguimiento a la minuta de trabajo del día 28 de junio del año 2016 donde el colegio se compromete a realizar las gestiones necesarias para cumplir con dicha minuta.
  • Eficientar el servicio de internet estableciendo los mecanismos que obliguen al proveedor a brindar un servicio de calidad en el 100% de los centros de trabajo.
  • Se constituye la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene la cual revisará que los materiales, herramientas e instrumentos de trabajo y seguridad que se proporcione a los trabajadores sean de buena calidad, se proporcionen en forma oportuna y que los extintores se llenen periódicamente y estén colocados en el lugar correspondiente de acuerdo a la normatividad.
  • El colegio se compromete a realizar los pagos quincenales al inicio de la jornada y aquellos en que la quincena sea los días lunes se paguen anticipadamente.
  • Revisar los cobros indebidos hechos vía nómina de los proveedores ACREIMEX, INBURSA, FONACOT, METLIFE para evitar descuentos irregulares de los casos ya identificados y los que posteriormente se vayan presentando.
  • Respecto del premio de antigüedad previsto en la cláusula nonagésimotercera, se cubrirá a los docentes y administrativos que cumplan 10, 15 y 20 años de antigüedad en el 2018 hasta completar 25 trabajadores, cubriendo este beneficio en el mes de octubre, si el número de trabajadores  fuera mayor se cubrirá en el primer trimestre del 2019.
  • El colegio se compromete a revisar la problemática de las antigüedades generadas por el reconocimiento de la antigüedad, a partir de la fecha de base o sindicalización de los trabajadores y los impactos económicos que implican las prestaciones, estableciendo un programa de regularización de pagos tomando como base para el cómputo de la antigüedad la fecha de ingreso del trabajador al sistema.
  • El pago del importe del 50% restante de las prestaciones a homologados del ejercicio 2017, se cubrirá en el segundo semestre del presente año, antes del cierre de ejercicio 2018.
  • Con respecto a los vigilantes, el colegio se compromete a respetarles los derechos que la cláusula cuadragésimosexta les otorga, en caso necesario a suplir de manera temporal sus actividades. Así también a cubrir la prima dominical y días festivos a los vigilantes que les corresponda.
  • Respetar la cláusula centésimodécima comprometiéndose el colegio atender dicha cláusula en la literalidad de su redacción gozando y disfrutando de todos los derechos que esta les otorga y evitando de manera irregular lo que se les ha negado a las madres en situación de alumbramiento.

Este comité agradece la confianza y el apoyo que ha brindado la base trabajadora, pero sobretodo, la paciencia que nos ha mostrado en la revisión contractual 2018. Pronto iniciaremos la revisión de la segunda parte correspondiente al apartado de MODIFICACIONES sugeridas al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que los invitamos a mantener la unidad y el apoyo total para la defensa de nuestro Contrato.

Por mejores condiciones laborales, prestaciones económicas y un mejor desarrollo profesional,

¡¡¡ Ni UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS !!!

COMBATIVAMENTE

Unión y Acción Laboral para el Bienestar Educativo
Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO 2017-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *