ASISTENCIA A LOS FOROS SOBRE EDUCACIÓN

ASISTENCIA A LOS FOROS SOBRE EDUCACIÓN

Estar en todos los momentos cruciales  de la vida de nuestro sindicato, así como de nuestro estado y del país es uno de nuestros objetivos, para así poder incidir en un  cambio que sea benéfico para todos los trabajadores de STSCECYTEO,  esto nos ha llevado a participar en los diferentes foros estatales y nacionales, haciendo planteamientos de las inquietudes manifestadas por   los trabajadores, en especial en el foro que se llevó a cabo a nivel nacional en la cámara de diputados donde se dieron cita los diferentes subsistemas descentralizados de nivel medio superior y superior, en el cual estuvieron presentes personalidades  del  equipo de transición del nuevo gobierno; Lic. Juan Pablo Arroyo Ortiz futuro Subsecretario de Educación Media Superior y Lic. Luciano Concheiro  Bórquez Futuro Subsecretario de Educación Superior, en este foro se hicieron  planteamientos importantes sobre la problemática que existe en el subsistema CECyTE en voz de los secretarios generales de nuestras federaciones dentro de los principales planteamientos están:

1.- El malestar general que existe ante la mal llamada reforma educativa, la cual  lesionó gravemente los derechos de los maestros en todo el país y que no es congruente con las necesidades educativas del siglo XXI. Esta reforma no ha resuelto las necesidades educativas, pues sólo causa estrés y lesiona los derechos laborales adquiridos a través de muchos años de lucha, ya que  han  mezclado el Art 3º con el Art. 123 de la Constitución Federal por lo que se exige una nueva  modificación del artículo 3º y abrogación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

2.- Crear un nuevo modelo educativo de calidad, con una nueva misión y visión acorde a nuestros tiempos sin perder de vista el contexto y el compromiso que se tiene con el  alumno y la sociedad.

3.- Realizar una evaluación  permanente que permita identificar las necesidades  con miras a mejorar  la calidad de la educación propiciando un  crecimiento y mejoramiento constante  tanto del sistema como del docente sin la afectación de sus derechos laborales.

4.- Fortalecer la currícula con las materias de humanidades, deportivas, culturales, así como la infraestructura en los planteles y centros Emsad.

ANTE ESTA PROPUESTA LOS FUTUROS SUBSECRETARIOS REALIZARON IMPORTANTES  COMPROMISOS, DENTRO DE LOS PRINCIPALES ESTÁN.

1.- Abrir una ruta de trabajo con las academias para la revisión de los programas y sus contenidos.

2.- establecer un Plan Nacional de Educación

3.- Dar certidumbre laboral.

4.-Crear infraestructura y modernizar el equipo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para dar cumplimiento al acuerdo nacional de la Educación Media Superior, y poder atender a los 2, 000,000 de jóvenes en edad  de cursar dicha instrucción a nivel nacional.

5.- Brindar capacitación de calidad para fortalecer su quehacer docente.

6.- Establecer mesas de trabajo para analizar la problemática que presenta cada subsistema.

7.- Hacer de la educación, una política de estado no de gobierno.

¡POR UNA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR LIBRE, GRATUITA Y LAICA AL SERVICIO DEL PUEBLO!

 

Atentamente

Unión y Acción Laboral para el Bienestar Educativo

Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO 2017-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *