PRESENCIA DEL STSCECyTEO EN EL FORO EDUCACIÓN OBLIGATORIA.

LA LUCHA SIGUE

Una de las más grandes preocupaciones es el futuro de la política que en educación venga a implementar el nuevo Gobierno de la República a punto de iniciar. Es por eso que el pasado miércoles 21 y jueves 22 de noviembre del presente año, acudimos al llamado que nos hiciera LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN de la LXIV Legislatura de la cámara de diputados, a través de la Diputada Adela Piña Bernal. Razón por la que fuimos partícipes del FORO: EDUCACIÓN OBLIGATORIA: necesidades de cambio, llevado a cabo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

Hoy somos testigos de los impulsos al cambio que se viene proponiendo por parte de las Confederaciones de Sindicatos de los diferentes Organismos Públicos y Descentralizados, así como de organizaciones sindicales afines de todo el país, reclamando y exigiendo el fortalecimiento de la educación pública con mejores condiciones de trabajo, la formación y capacitación de los trabajadores de la educación, un nuevo y respetuoso sistema de ingreso y promoción, una evaluación que permita descubrir las necesidades de capacitación con propósitos de superación y crecimiento académico, pero que además evalúe el sistema educativo en su dimensión de dirección, infraestructura y condiciones laborales.

Estos fueron los temas discutidos en dicha reunión que al mismo tiempo constituyó el momento propicio que dio lugar al reclamo generalizado de los asistentes para exigir la desaparición del INEE, así como la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y la modificación de la Constitución que nos permita recuperar los derechos adquiridos a través de la lucha sindical.

Estamos convencidos que no debemos bajar la guardia y que la lucha por la reivindicación sindical y de los derechos laborales tiene que ser permanente, hasta tener la seguridad de ser escuchados ante la nueva administración federal que está por arrancar.

Decididos a seguir luchando para consagrar nuestros derechos, les mandamos un saludo fraternal.

Exposición de la Secretaria de Acción Política L E. Francisca Lucía Montaño Bautista,

en una selección aleatoria de los asistentes.

 

¡VIVA LA LUCHA SINDICAL!

¡VAMOS TODOS JUNTOS A RECUPERAR LO NUESTRO!

Comité Ejecutivo Sindical 2017-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *