COMUNICADO RESPECTO DE LOS PAGOS PENDIENTES, FEBRERO DEL 2019

Como es de su conocimiento, ya fue realizado el pago que estaba pendiente con respecto a los vales de despensa (TOKA) de la quincena próxima pasada, de igual manera les comunicamos que los pagos pendientes del retroactivo Eficiencia en el trabajo, Compensación por Actuación Docente y Apoyo a la Superación Académica y las prestaciones pendientes sobre pagos de Piezas dentales y anteojos se efectuarán el día de 05 de febrero en el transcurso de la mañana. Acuerdo al que se llevó después del dialogo entre el Director General Paulo José Luis Tapia Palacios y el Secretario General del STSCECyTEO Lic. Rodolfo Alfonso Reyes López; así también dentro de los acuerdos se suscita la entrega de las Chamarras a partir del día 15 de febrero, vestimenta establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, quedando pendiente el Incentivo K1 y el retroactivo de prestaciones DGTI por concepto del adeudo que se tiene del 50 % del 2017 pagadero al 2 de abril del año en curso.

Estamos conscientes que dicho pago no satisface en su totalidad las demandas hechas por este Comité Sindical, sin embargo, sopesando todos los contextos laborales y gremiales que nos rodean, siempre privilegiando al dialogo,  hemos llegado a un punto de acuerdo calendarizando los pagos pendientes (Haga clic aquí para descargarlo), convencidos de poder obtener beneficios sin estar arriesgando el desgaste físico y económico de la base trabajadora, ya que posteriormente será necesario emprender acciones para subsanar las violaciones a nuestro Contrato Colectivo y a la Revisión Salarial que de este año se aproxima, por lo que debemos tener las energías encaminadas a este objetivo en el que se incluyen como insistimos, los actos violatorios que se dan en todos los niveles por la patronal con los sindicalizados.

Aprovechamos la oportunidad para solicitarles nos hagan llegar sus observaciones al respecto y así poderlas analizar en la próxima asamblea de delegados que llevaremos a cabo muy pronto.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 04 de febrero del 2019.

¡LES ENVIAMOS UN FRATERNAL Y AFECTUOSO SALUDO!
¡POR LA UNIDAD SINDICAL, VAMOS JUNTOS!