PARO NACIONAL DE LABORES

                                             

A la base trabajadora del STSCECYTEO informamos:

Que a consecuencia del RECORTE PRESUPUESTAL anunciado por la Federación y la Secretaría de Educación Pública hacia todos los subsistemas de Nivel Medio Superior en el que se encuentra el CECTYTEO, el pasado lunes 18 y martes 19 del presente, integrados en la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE CECYTES, hemos acudido a las instancias correspondientes como son: Subsecretaría de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública, a la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno de México, para manifestar nuestra rotunda inconformidad a dicho atropello que viene agravar la de por sí deteriorada Institución Educativa a la que pertenecemos, pero más aún, a lesionar el bolsillo de quienes con trabajo y esmero nos ganamos el sustento de las familias que tenemos.

Sustentamos nuestras demandas por la pretensión que se tiene con la Educación Media Superior de  arrebatarnos el pago de la prima de antigüedad (Quinquenio) y otras prestaciones ganadas con el tiempo mediante el proceso de homologación y plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente hasta este momento, así como recortar los gastos de operación que también se pretenden contra el colegio, impidiendo con esto el funcionamiento de los centros educativos como hasta hoy con serias dificultades lo viene haciendo, todo ello anunciado y reflejado en los anexos de ejecución para el presente año.

Por esta razón hemos tomado el acuerdo de forma CONFEDERADA de llevar a cabo UN PARO NACIONAL DE LABORES para el día lunes 25 de febrero del presente año, el cual realizaremos con la toma de instalaciones permaneciendo en la parte de afuera de cada centro de trabajo durante toda la jornada.

Así también recomendamos que las lonas sean colocadas en la entrada principal de cada centro de trabajo lo mas pronto posible, permaneciendo allí todo el tiempo que sea necesario. Los delegados por su parte llevarán el control de la participación sindical registrando la entrada y salida de cada trabajador independientemente del estatus que éste tenga, sindicalizado, de base o interino.

Confiamos en que nuestras autoridades lleven a cabo las gestiones pertinentes  y el gobierno atienda al reclamo generalizado de nuestro y de todos los Subsistemas hermanos de Nivel Medio Superior, que sea congruente con la retórica de persuasión de campaña presidencial en favor de los trabajadores de la educación en quitarle a los que ganan más para dárselo a los que perciben menos.

Así mismo seguiremos informando a través de la página oficial y el grupo de whatsApp de delegados  día con día de las acciones que emprenderemos después del paro nacional de 24 horas, y no claudicaremos en esta lucha que apenas comienza hasta conseguir nuestros objetivos, por lo que exhortamos a todos los trabajadores a sumarse al paro y a la lucha por la defensa de los derechos adquiridos que nos asisten.

Por nuestra parte comunicaremos a los medios de comunicación y a la sociedad en general de dichos acontecimientos. De la misma manera nos mantendremos en constante comunicación de los avances que se vayan teniendo.

En espera del apoyo de todos ustedes, vamos por la defensa de nuestros derechos.

 

       

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡UNIDOS VENCEREMOS!

¡LA RAZÓN NO ES DÉBIL!

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO DEL STSCECYTEO 2017-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *