ATENTO COMUNICADO 3 DE ABRIL 2019

Compañeros es grande nuestra preocupación respecto de los pagos pendientes como lo es el 50 % retroactivo del 2017, sin embargo, es necesario que enfoquemos nuestras energías en la liberación del presupuesto de este año y que con esos recursos se terminen todos estos retrasos, pues existe la  evidencia de que sí se han realizado los trámites, pero al no haber el recurso económico no se ha podido realizar el pago, por esta razón, en  esta semana nos reuniremos nuevamente con personal del gobierno del estado para que ellos a su vez encomienden a la secretaría de finanzas y administración, para que los pagos pendientes sean realizados con presupuesto estatal a falta de la liberación del presupuesto federal. Hacemos notar que en este crucial momento que estamos  viviendo no debemos bajar la guardia, por lo que estamos  reunidos nuevamente como  confederación a nivel nacional en  la ciudad de México para continuar exigiendo la liberación de lo recursos federales como ya se están considerando en los anexos de ejecución aprobados hasta el momento, así mismo se garantice el pago de aguinaldo y su ISR correspondiente.

Es importante también seguir de cerca los planteamientos que se están realizando para la modificación de la reforma educativa, aspecto en el que seguimos trabajando de manera confederada y lo seguiremos haciendo esta misma semana.

Así mismo puntualizamos  que  no pararemos de exigir hasta que se nos garanticen los pagos pendientes y los comprendidos en nuestro CCT. Seguimos abundando que el proyecto de revisión salarial lo presentaremos ante la JLCA la semana siguiente, antes del periodo vacacional, con fecha de emplazamiento a huelga en la primera quincena del mes de mayo, en dicho proyecto estamos  contemplando las violaciones al CCT y  los pagos pendientes hasta el momento.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡UNIDOS VENCEREMOS!

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL 2017-2020