DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“8 DE MARZO «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

Este día se conmemora el día internacional de la mujer, formalizado por las naciones unidas en 1975.

Este día especial en palabra de la ONU. «Se refiere a las mujeres como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha secular de la mujer por participar en la sociedad en pos de igualdad con el hombre».

Hoy este día ha sido muy politizado y utilizado por diferentes actores como bandera, en algún momento para fines propios, lo cierto es que la mujer seguirá luchando para seguir empoderándose   hasta alcanzar ese reconocimiento que se nos ha negado a lo largo de la historia y que hoy en este día tan especial nos queremos dirigir a todas las mujeres:  las niñas,   las jóvenes,  las sumisas, a las ecuánimes, las luchadoras, las agresivas, las violentas y las violentadas, porque todas somos mujeres, integrantes de una sociedad convulsa  y cambiante y cada una de nosotras actúa de acuerdo a su propia historia pero todas por el solo hecho de ser mujeres, tenemos el derecho inalienable de ese reconocimiento, de  ser respetadas y poder ejercer nuestra libertad que como seres humanos nos merecemos en cualquier ámbito, como amas de casa, políticas, trabajadoras, luchadoras sociales, etc. Una parte que es muy importante es el amor como seres humanos debemos brindarnos y sobre todo, la tolerancia que  todos debemos poner en práctica ya que todo esto nos llevará a vivir en una sociedad más justa e igualitaria, en la  búsqueda de una paz duradera, sabemos que falta mucho por hacer  en todos los niveles y que cada uno debe redoblar esfuerzos, que solo eso nos llevará al logro de nuestros objetivos.

Es por eso que este comité se une a esa conmemoración y como un mínimo reconocimiento se solicita el cambio del día 8 para el día 9 de marzo para que todas  las compañeras sindicalizadas y no sindicalizadas que colaboramos en esta noble institución que es el CECYTEO lo tomemos como día de asueto y poder disfrutarlo de la mejor manera.

RECIBAN  NUESTRO  RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MUJERES, QUE TODOS LOS DÍAS LUCHAN POR SER MEJORES Y VIVIR EN UNA SOCIEDAD MAS INCLUYENTE.

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL DEL STSCECyTEO 2017-2020

Un comentario en “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • el 3 marzo, 2020 a las 10:25 pm
    Permalink

    ¿Y nuestras alumnas podrán tomarse el día? Aquí únicamente pensamos en lastrabajadoras y ¿que hay de nuestra materia prima?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *