COMUNICADO SOBRE LA REVISIÓN CONTRACTUAL 2020

Buenas tardes compañeras y compañeros, nos es grato saludarlos, esperando que se encuentren bien y que estén llevando a cabo el protocolo indicado para proteger su salud contra el Coronavirus. Así también nos dirigimos a ustedes para comunicarles lo siguiente: que hasta el día 20 del presente mes y año recibimos propuestas para la revisión contractual de los siguientes centros DG, Pl-1, Pl- 2, Pl- 4, Pl-13, Pl- 15, Pl- 21, Pl- 25, Pl- 28, Pl- 32,Pl- 36, Pl-38, Pl-39, Pl-41, Huajuapan y los siguientes Centros EMSaD 05, 07, 08, 09, 12,13, 14, 15,20, 21, 23, 31, 35, 37, 38, 39, 44, 45, 56, 60, 61, 63, y 80.
En base a las propuestas obtenidas y otras observaciones que le hemos hecho al CCT durante su aplicación, en este momento estamos reunidos en la Casa Sindical haciendo el análisis y discusión de dichas propuestas para enriquecer el CCT.
Así también les informamos, que teníamos programada una reunión de delegados para el día 27 de marzo, para darles a conocer el pliego de peticiones, poder analizarlo y avalarlo, pero, por la contingencia de la pandemia del COVID-19, no fue posible llevarla a cabo por las disposiciones de las autoridades de salud y gubernamentales, sin embargo, para efectos de la Revisión Contractual la fecha de vencimiento es el día 31 de mayo y de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo se tiene que depositar el pliego de peticiones en la JLCA a más tardar el día 31 de marzo, mismo que para no contravenir estas disposiciones legales debemos hacer ese procedimiento formal y dárselos a conocer a través de nuestro sitio oficial para que todos los trabajadores agremiados puedan analizarlo.
Lamentamos que esta contingencia rompa con nuestra práctica democrática y que en este momento nos veamos en la necesidad de hacer el procedimiento de esta forma, por lo que agradecemos su comprensión y confianza para realizar la entrega de este documento y que en el momento en que las circunstancias y las autoridades nos lo permitan poder llevar a cabo la asamblea de delegados y asamblea general que hasta el momento nos hemos visto en la necesidad de postergarlas.
Reciban un fuerte y fraternal abrazo, esperando que pronto nos podamos reunir sanos y salvos y ver este momento solo como una gran enseñanza para todos los seres humanos.

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL 2017-2020