AVISO IMPORTANTE

Con un saludo cordial comunicamos a todos ustedes, que lamentamos enormemente la falta de seriedad con la que se conduce la nueva administración que encabeza el LIC. GUSTAVO MARÍN ANTONIO para concluir con la REVISIÓN DE CARGA HORARIA, revisión que se ha venido dando con muchas dificultades, creando retrasos en los procesos de comisiones y recontrataciones, por supuesto, la entrega de sus horarios de clases.

Es verdaderamente lamentable que a esta fecha no se tenga concluida dicha revisión de la cual parten todos los procesos mencionados, trayendo como consecuencia una violación flagrante a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, pues es evidente que han transcurrido más de cinco días que señala el Contrato Colectivo para que el sindicato pueda proponer al personal que habrá de cubrir la vacancia que para este semestre se ha generado, derecho que le asiste al sindicato con personal INTERINO Y COMISIONADO.

Es inverosímil también que siendo ya tarde en el calendario y a horas de iniciar en toda la República Mexicana el nuevo ciclo escolar, no tengamos hasta este momento NI CUÁNDO, NI QUIÉNES, NI CÓMO iniciar el nuevo semestre, más grave aún, cuando la titular del departamento de desarrollo académico MTRA. LILIANA ELIZABETH HERNÁNDEZ VILLACAÑA, se dice experimentada en el área;  que no hace más que denostar el trabajo académico de la administración anterior, pero de la que formó parte y en su oportunidad nunca dijo nada, ahora muestra su total incompetencia, prueba de ello la actual situación en que la institución se encuentra, al no definir una planeación y aventar al vapor, junto con la actual directora académica que le acompaña LIC. ROSALÍA PALMA LÓPEZ solicitan a los docentes una triple planeación, sin tener idea de lo que implica la docencia y mucho menos elaborar una verdadera PLANEACIÓN DIDÁCTICA.

Hacemos también hincapié que es más que clara la intención del colegio a través de la LIC. ADRIANA ATRISTAIN OROZCO ahorrar presupuesto, toda vez  que la única propuesta que han planteado es fusionar grupos y limitar la captación de grupos de nuevo ingreso, olvidando y haciendo a un lado la actual situación provocada por la emergencia sanitaria del SARS-CoV2 y recomendación de los gobiernos tanto federal como estatal.

Es por eso que esperamos de ustedes su comprensión y apoyo, pues es para nosotros una prioridad terminar cuanto antes dicha revisión y así estén en condiciones de RECIBIR SU CARGA HORARIA para que puedan firmarla hasta entonces, con ello puedan también elaborar UNA SOLA  PLANEACIÓN DIDÁCTICA y ser entregada en las fechas y condiciones acordadas con el sindicato.

Aprovechamos para hacer notar que nosotros no somos los causantes de estos retrasos, pues lo habíamos venido insistiendo desde hace mucho tiempo pero por algunos DESACUERDOS CON LA DIRECCIÓN GENERAL es que se ha venido retrasando, retrasando y retrasando, sin embargo, es nuestra responsabilidad hacer que se respeten los derechos de cada compañera y compañero y por ningún motivo se vean perjudicados.

Con todo ello, hacemos un llamado urgente a nuestro DIRECTOR GENERAL LIC. GUSTAVO MARÍN ANTONIO para ser atendidos y escuchados de la manera más atenta. Reconocemos la visita que hace a los centros de trabajo, pero exigimos su   pronta atención, intervención y solución inmediata a esta problemática, RESPONSABILIZÁNDOLO DE LOS PERJUICIOS QUE SE GENEREN EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DEL PROPIO COLEGIO si insiste en su desatención, toda vez que estamos sobre el tiempo y ante una improvisada planeación.

Por nuestra parte seguimos como siempre, con la mejor disposición de reestablecer el diálogo antes de emprender cualquier acción, refrendando el compromiso de colaboración por los estudiantes, los trabajadores y por la institución.

Al mismo tiempo solicitamos de ustedes compañeras y compañeros docentes, seguir atentos a nuestros comunicados y evitar firmar horarios, ni entregar planeaciones didácticas, hasta en tanto no sea acordado con el sindicato las formas y los tiempos que deberán ser considerados.

Nuestros planteamientos ya están dados, planteamientos que de ninguna manera contemplen demás de lo que está presupuestado. Por eso, no cesaremos en nuestra petición de ser atendidos personalmente por el DIRECTOR GENERAL DEL CECYTEO y hacemos pública esta exigencia para que la base trabajadora del gremio, tenga pleno conocimiento y esté atento ante cualquier llamado que por este conducto estaremos haciendo, de no encontrar respuesta inmediata y una pronta solución.

 

Atentamente

Comité Ejecutivo del STSCECyTEO

2017-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *