A LOS TRABAJADORES DEL STSCECyTEO

El  Comité Ejecutivo del STSCECyTEO anuncia un paro de actividades de 12 Hrs. para este lunes 12 de abril a partir de  la 7 de la mañana, al mismo tiempo, convoca con carácter urgente a los delegados y representantes sindicales a una reunión virtual con propósitos de determinar el rumbo a seguir como consecuencia de las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en las que el colegio, a cargo del Lic. Gustavo Marín Antonio ha incurrido, obligándonos a implementar un paro de labores por las razones mencionadas.

Otra problemática que se ha presentado es la falta de estrategias específicas y uniformes para la impartición de las clases virtuales, pues no se estableció una plataforma única y capacitación al personal docente, acorde al momento que se vive por la pandemia generada por el COVID-19, dejando sobre este personal docente todo el peso para sacar adelante a la institución, afectando su economía familiar al tener que poner de su bolsillo el pago de internet y equipos necesarios para impartir sus clases a distancia e implementar estrategias de enseñanza a su saber y entender.

Es preocupante esta situación en vísperas del «EMPLAZAMIENTO A HUELGA» que el Sindicato tiene en puerta por la REVISIÓN SALARIAL Y VIOLACIONES AL CCT, revisión que desde este inicio se agrava al no existir la sensibilidad para atender este reclamo por parte de sus directivos, pues tal parece que lo menos importante es la situación del Colegio. Por esta razón desde este medio, los exhortamos a dar la cara y mantener un diálogo sano, de concertación con el Sindicato y desde luego, a pagar los adeudos que se tienen pendientes desde el mes de diciembre, mismos que están pactados con los trabajadores en dicho CCT.

De estos pagos se desconoce por qué no se han realizado ya que se tienen presupuestados a nivel federal, lo que genera muchas dudas, dando lugar a especulaciones respecto de los manejos de los recursos en esta institución.

Es por eso que no toleraremos se sigan violentando nuestros derechos. Nos pronunciamos    enérgicamente para que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, pues de no ser así, estamos dispuestos a continuar manifestándonos en diferentes formas hasta el estallamiento de la huelga en perjuicio de los alumnos    y de la misma institución.

¡POR EL RESPETO AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡NI UN PASO ATRÁS POR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL STSCECYTEO!

¡POR LA UNIDAD SINDICAL, SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *