EL HÉROE OLVIDADO

Desde la década de los 60 se celebra en México el día del padre, en el tercer domingo de junio de cada año.

En los últimos años esta celebración ha tenido mayor auge, pues se considera uno de los pilares más fuertes donde descansa la familia, así lo hemos reconocido en nuestro CCT,  sin embargo, hoy lo hemos llamado «el héroe olvidado», pues alrededor de él se han levantado muchas aseveraciones negativas, pero a pesar de ello, la mayoría de nosotros reconocemos esa figura paterna que lucha todos los días para llevar el sustento a su familia, que a veces lo vemos como el malo del cuento, porque es quien tiene que impartir justicia o castigo y que en ocasiones es esperado  con amor y otras con temor bajo la amenaza de «cuando venga tu padre».

Quizá, en el presente o el recuerdo que tengamos sea del padre amoroso, que nos abraza o nos sentaba en sus piernas con cariño, que nos lleva de paseo o nos compraba el mejor regalo, o tal vez sea la figura del padre un poco irresponsable porque lamentablemente no existe una escuela para padres.

Pero lo que es casi seguro que detrás de esa máscara de dureza, existe un hombre noble que quiere y lucha para darle lo mejor a sus hijos y porque a través de este amor reconocemos el amor de nuestros padres y los reconocernos como seres humanos, a quienes amamos aplaudiendo sus aciertos y perdonando sus errores.

Vaya pues esa gran felicitación para todos los trabajadores del STSCECYTEO que tienen la dicha de ser padres y que se esfuerzan cada día para llegar a ser un digno ejemplo de nuestras futuras generaciones.

Reciban un fraternal abrazo virtual y nuestras sinceras felicitaciones que adjuntamos a este reconocimiento que les hacemos llegar.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Un comentario en «EL HÉROE OLVIDADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *