INFORME DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS, REPRESENTANTES Y ENLACES SINDICALES DEL DÍA 7 DE OCTUBRE 2021

En la reunión de Delegados, representantes y enlaces sindicales del día de hoy se ha tomado la decisión de hacer una tregua en la lucha y darle un voto de confianza a las autoridades del Colegio y del Gobierno del Estado con quienes nos reunimos el día de ayer y en dónde se establecieron los siguientes compromisos:

  1. A partir de la quincena 19, el salario de los trabajadores incluirá el pago actualizado del incremento salarial del 3.4 %, más 0.5 % de fortaleciendo al salario, es decir lo que corresponde al estado y al gobierno federal.
  2. Que lo que corresponde a la parte federal del incremento salarial, se compromete el Gobierno del Estado a cubrirlo independientemente de que llegue el recurso o no, a más tardar el día 15 de noviembre del año en curso.
  3. Garantizan que tienen contemplado el pago de las prestaciones de fin de año incluyendo el aguinaldo y que no existe dificultad para pagarlo en tiempo y forma.
  4. Así también el Gobierno del Estado se compromete a exigir y dar seguimiento a la autorización para la realización del pago de las prestaciones del 1.8 % autorizadas, el 15 de mayo del presente año, ya que informan que en este caso existe la liquidez para hacer frente a dichos ajustes en las nóminas correspondientes y solo falta la distribución que de manera oficial debe tener cada Subsistema.

Con la confianza de seguir contando con su invaluable apoyo, nos es grato enviarles un cordial y afectuoso saludo.

Sabemos y nos disculpamos por las afectaciones al alumnado y al Sistema en general por lo que esperamos que las Autoridades cumplan con su palabra y con los convenios establecidos, ya que de lo contrario nos veríamos en la necesidad de implementar nuevas formas de lucha, más agresivas hasta lograr que se subsanen las violaciones hechas a nuestro C.C.T.

¡POR EL RESPETO A NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *