8 DE MARZO, «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

Este día 8 de marzo conmemoramos «EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER» es un mínimo reconocimiento al trabajo y a la lucha constante que realizan todas las mujeres, en todos los ámbitos y a través de todos los tiempos.

Se ha escrito y se ha dicho mucho sobre la mujer, pero no ha sido suficiente para lograr el reconocimiento que se merece. Se han librado muchos obstáculos, pero aún quedan batallas por ganar, batallas internas como son: prejuicios y tabúes, que son una carga muy pesada en nuestros hombros, que nos llenan de inseguridad y angustia.

También hemos tenido que librar grandes batallas externas que nos impone la familia y la sociedad, pero estas batallas se van librando día a día y paso a paso aparentemente de forma imperceptible pero efectiva y que son muy importantes, pues constituyen un logro no solo para una mujer, sino para una sociedad y una generación entera, ya que cada vez que hacemos valer nuestra palabra y tomamos nuestras propias decisiones, estamos rompiendo con viejos paradigmas como si fueran grandes cadenas sujetas a grilletes que nos impiden avanzar a nuestros objetivos.

Esta generación está dejando una huella imborrable que dará valor a otras mujeres, a jóvenes y niñas y porqué no decirlo, a otros hombres que reconocen nuestra valía y nuestra lucha constante y nos reconocen no como parte de ellos, sino como personas independientes en igualdad de circunstancias.

Por lo que nosotras debemos estar convencidas de que los sueños se logran, de que las batallas se ganan y hoy es el tiempo de las mujeres.

Y como dijera Don Quijote de la Mancha, «Porque has de saber Sancho que las mujeres son la más perfecta de las creaciones divinas. Que aunque son más hermosas que las flores, las estrellas y la luna llena juntas, son fuertes como el acero de mi lanza»

Por lo tanto, hoy como siempre en este día 8 de marzo mujeres trabajadoras docentes y administrativas afiliadas al STSCECYTEO, reciban nuestro reconocimiento a su valor y lucha constante.

¡POR LA LUCHA Y EL RECONOCIMIENTO DE LAS MUJERES!¡SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *