FELIZ DÍA DE LAS MADRES

Madre: el diccionario lo define como persona que tiene uno o más hijos, qué simple y fácil se dice, sin embargo, para la mayoría de nosotros al hablar de nuestra madre evocamos a la persona que ha dejado parte de su ser, por cada uno de sus hijos, para ella, ¡no hay pobreza!, ¡no hay dolor!, ¡no hay riesgos!, ¡no hay límites!, que una madre no pueda sortear por el amor de sus hijos.

Todos los días le reconocemos esa entrega y esa dedicación a nuestras madrecitas, pero en especial en este día «10 DE MAYO, DÍA DE LAS MADRES» Conmemorado en México desde 1922 gracias a la iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, Lic. José Vasconcelos y del periodista Rafael Alducin, aunque los orígenes de esta tradición se remontan a las civilizaciones antiguas, donde se les rendía culto a las deidades consideradas como generadoras de vida.

Es por eso, que en este día tan especial  queremos rendirle homenaje a nuestras compañeras que tienen la dicha de dar vida a un nuevo ser, donde uno se maravilla de la naturaleza y sobre todo de la naturaleza humana, donde el todo poderoso nos permite ser: dadora de vida, cuidadora, protectora y guía hasta lograr que nuestros hijos e hijas puedan valerse por ellos mismos y emprender su propio camino en la vida con las herramientas necesarias, para afrontar los retos  que el destino les tiene preparado.

¡Vivan todas las madrecitas de nuestro Colegio y en especial a todas las agremiadas al STSCECYTEO! ¡a las madres jóvenes y a las no tan jóvenes, que ya tienen la dicha de ser abuelas!

Dios las bendiga siempre.

Y termino diciendo como el poeta:

¡Sean todas benditas, por todos los hombres de todos los tiempos!

¡Santas madres nuestras que nos dieron todo sin pedirnos nada!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.