FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y TRABAJADORES DEL STSCECyTEO EN ESTE DÍA

LA CLÁUSULA DECIMOSÉPTIMA, de nuestro CCT, establece «LAS PARTES convienen que el COLEGIO reconoce como día de descanso obligatorio en el inciso: h) El 15 de mayo como día del maestro y día del trabajador del COLEGIO».

Este es un pequeño reconocimiento a la labor que hacen los profesores y todo el personal administrativo y de servicios, que orgullosamente pertenecemos al STSCECyTEO.

Realmente el trabajo que se realiza en los planteles y en todos los centros de trabajo, es poco remunerado y poco reconocido, ya que la educación es la base de la transformación de las sociedades.

Los que nos dedicamos a la educación, realmente somos un agente de cambio, pues  generalmente para la gran mayoría de los seres humanos, es la escuela,  la  formadora de los cambios sustanciales de la sociedad, pues es en ella donde el niño desde sus primeros años  liba el néctar del conocimiento, conocimiento  que posteriormente lo transformará, en la mayoría de los casos  en personas de bien, con oficios que le permiten ser el sostén de su familia o profesionistas destacados que luchan por tener una sociedad mejor.

Ese conocimiento que  propicia el docente, no es  improvisado, sino seleccionado y  analizado por el docente para que el alumno pueda apropiarse de él, de tal manera que cree en el alumno, un cambio de actitud y de conducta y que ese conocimiento, posteriormente puede ser aplicado en beneficio de la sociedad a la cual pertenece, y no se diga el personal administrativo y de servicio que son imprescindibles en todas las escuelas, cada uno haciendo la parte que le corresponde en este  engranaje funcional.

Es necesario que las sociedades le den el verdadero valor a la educación y a quienes participan en la misma, pues muchas veces en el afán de cumplir con esa encomienda, dejan parte de su vida, de su economía y regatean el tiempo dedicado a su familia.

Reciban nuestro reconocimiento y afecto cada uno de los trabajadores, con la seguridad que seguiremos propiciando la lucha por mejores condiciones de trabajo a través de la unidad y del trabajo conjunto que siempre nos ha caracterizado como STSCECyTEO.

¡POR UN SINDICATO UNIDO, POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!

¡SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.