DÍA DEL PADRE

¿El padre, héroe o villano? Cada quien habla de él según su perspectiva.

Algunos podrán decir yo no conocí a mi padre o tuve un mal padre.

Otros podrán decir yo tuve al mejor padre del mundo.

Sin embargo, debemos reconocer que el padre es un ser humano con virtudes y defectos, que en la mayor parte de las veces se reconoce a si mismo como un ser imperfecto, en el que influye el núcleo familiar en donde se desarrolló y la sociedad a la que pertenece y su historia de vida.

La presencia del padre ayuda a desarrollar en los niños una mayor autonomía e independencia, además de promover la adquisición de los valores sociales y el desarrollo moral.

Este domingo se celebra el día del padre.

Un día en el que las familias se reúnen para reconocer todo lo que el papá hace por sus hijos. Celebración muy especial donde se les obsequia regalos, se les acompaña y consiente.

Pero también es un buen momento para reflexionar y pensar, ¿Cuál es la importancia de la figura paterna?

Es bien sabido que el efecto de la ausencia de padre en la salud y bienestar de los niños puede manifestarse en trastornos emocionales, comportamiento, rendimiento escolar, problemas de relación con los pares, dificultades en la salud física e incluso puede afectar el vínculo con la madre.

Sin la guía y dirección de un padre, la frustración de los niños les conduce a variadas formas de violencia y comportamiento antisocial.

 En el desarrollo del niño el que padre y madre son irremplazables. Sus roles y enseñanzas son fundamentales e insustituibles.

Es importante no confundir el rol de padre con el de un amigo. El ser padre incluye afecto, disponibilidad, confianza, respeto mutuo, cercanía, cualidades importantes en una amistad. Sin embargo, para un desarrollo sano, los niños necesitan límites, disciplina y conductas fijadas por los padres, siempre acompañados con amor. Es primordial ir desarrollando una relación de confianza y respeto mutuo, propia de un vínculo sano entre padres e hijos. Las conversaciones deberían darse con un trato cercano y con una escucha activa y abierta acerca de las inquietudes e intereses de los hijos.

El padre ayuda a:

Desarrollar una mayor autonomía e independencia.

Impulsar la diferenciación y la tipificación sexual.

Promover la adquisición de los valores sociales y el desarrollo moral.

Es por eso que hoy queremos reconocer y felicitar a todos los padres que luchan y que se empeñan cada día por ser mejores  padres y mejores personas, pues de ellos depende en gran parte el futuro de nuestros niños y la creación de una sociedad con hombres y mujeres mejor adaptados para poder hacer frente a todas las dificultades que se le presentan.

¡RECIBAN NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES TODOS LOS PADRES DE NUESTRO SINDICATO Y DE NUESTRO SUBSISTEMA CECYTEO Y DISFRUTEN DE ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS VIVIENDO CADA DIA, COMO UN DIA MUY ESPECIAL!

NOTA.- El día de mañana se otorga como día de asueto a todos los papás, d acuerdo a nuestro CCT.

 

ATENTAMENTE

EL COMITE EJECUTIVO SINDICAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *