XX «ANIVERSARIO DEL STSCECYTEO»

Hace 20 años, 39 compañeros se juntaron en el sueño de formar un sindicato que viniera a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores docentes y administrativos del CECYTE OAXACA, después de dos intentos fallidos, el día 4 de julio de 2002 se vio coronado ese esfuerzo y después de ese día, durante 4 lustros consecutivos hemos llegado a sus filas más de 1500 trabajadores docentes y administrativos quienes laboramos para esta noble institución.

En este tiempo vemos con gran júbilo ingresar a nuevos compañeros, renunciar a otros en pos de un mejor destino, pensionarse algunos otros con la satisfacción de haber entregado lo mejor de ellos a nuestra institución y con el dolor de nuestro corazón, también hemos visto partir a otros tantos que se nos han adelantado en el camino y que han trascendido a una mejor vida.

Nuestra vida sindical no ha sido sencilla, ya que hemos tenido altibajos por todas las circunstancias laborales, sociales, económicas, de salud y por las diferencias propias que existen por cuestión de ideas entre los mismos seres humanos y del cual no se excluye a este grupo social.

A lo largo de este tiempo hemos   conseguido mediante la lucha legal y social organizada, uno de los Contratos Colectivos de Trabajo, más ricos a nivel nacional económicamente y en prestaciones, situación que nos enorgullece porque es un logro de todos y cada uno de los que constituimos este gremio, esperamos que así siga durante mucho tiempo.

Con respecto a la Revisión Contractual que hoy nos ocupa estaremos informando en esta semana al grupo de delegados de los logros obtenidos, para que se informe a las bases, se analicen dichos  logros obtenidos y se puedan tomar decisiones al respecto.

Es importante también mencionar que nos estamos alistando para un próximo relevo del Comité Ejecutivo Sindical, como lo marcan nuestros estatus en sus tiempos, con ello, se siga dando continuidad a los trabajos sindicales para la protección de nuestros derechos laborales.

Aprovechamos también para enviarles un fraternal saludo y un abrazo fuerte a la distancia. Agradecerles su apoyo y confianza para llevar a cuestas esta responsabilidad tan grande que es el destino de nuestro Sindicato, que repercute y en gran medida  en la vida personal de los trabajadores y de sus familias.

¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS¡

Y como siempre ha sido el lema de este Comité Sindical.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL! ¡SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.