A LOS TRABAJADORES DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS AFILIADOS AL STSCECyTEO

Como siempre es un gusto saludarlos y desearles que la vida les colme de parabienes y este nuevo ciclo escolar que tenemos en puerta, esté lleno de éxitos personales, familiares y profesionales.

A través de este medio les estamos comunicando lo siguiente:

Que hemos avanzado en forma importante en la Revisión Contractual que en este momento nos ocupa, teniendo algunos ofrecimientos en las prestaciones económicas, los  cuáles daremos a conocer en la próxima reunión virtual de delegados que estaremos convocando para el día lunes 22 de agosto del año en curso y decirles también, que por la premura del tiempo no nos fue posible realizarla en forma presencial como se tenía previsto, así también les informamos que hay temas muy importantes con grandes dificultades y que hasta el momento no hemos tenido una respuesta satisfactoria como son:

1.- El seguro de vida institucional, del cual ya se realizó todo el proceso para su contratación y ya fue revisado por nuestra parte, sin embargo, no ha sido cubierto el pago y es por eso que no se nos han enviado las pólizas individuales a nuestros centros de trabajo.

2.- Falta por cubrir la totalidad del pago de los uniformes, material deportivo y de protección por lo que los proveedores no han hecho entrega de dicho material a este comité, creando el incumplimiento a las bases.

Estos dos puntos son una violación flagrante a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y a los acuerdos pactados en las minutas firmadas y depositadas en el Juzgado de lo Laboral y que nos deja vulnerables ante la presencia de alguna enfermedad o de algún accidente que pueda suceder al trasladarnos a nuestros centros de trabajo poniéndose en riesgo la salud o nuestra propia vida.

Es por eso que como forma de presión los convocamos a no iniciar las actividades hasta en tanto no se subsane estas violaciones por la importancia que las mismas representan.

Así también les informamos que el día martes 23 de agosto tendremos una nueva audiencia en el mismo Juzgado Laboral donde estaremos informando a la Juez de este incumplimiento.

Es importante recordar que el «convenio de Contrato Colectivo» se dará a conocer a todos los agremiados al STSCECyTEO y se convocará a una asamblea general para su validación como lo establece la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Estamos seguros de contar con su apoyo para seguir avanzando en esta Revisión Contractual y porder finiquitarla de forma satisfactoria ya que por la falta de seriedad de la parte patronal y de los órganos de gobierno estatal, se ha alargado de forma innecesaria, por lo que, responsabilizamos a la parte patronal y al mismo gobierno estatal de no poder dar inicio a nuestras actividades y lamentamos la afectación que se está dando a nuestros alumnos y a todo el Subsistema CECYTEO.

Otro punto que no perdemos de vista es el relevo de este COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL,  proceso que debe darse  en fechas próximas para cumplir  con lo establecido en los «ESTATUTOS» en ese sentido, se estará emitiendo la convocatoria para la realización de la asamblea de delegados de forma presencial como lo prevén los mismos estatutos y poder  nombrar a la comisión electoral,  órgano facultado por los mismos para garantizar la democratización de  este proceso.

Como siempre, agradecemos todo el apoyo que nos han brindado y que se ve reflejado en los logros obtenidos.

¡SINDICATO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SINDICALES, SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.