SE INFORMA SOBRE PARO DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS

A LOS TRABAJADORES DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS AFILIADOS AL STSCECyTEO

A través de este medio les estamos comunicando lo siguiente:

Como fue manifestado en la asamblea de delegados realizada el día 14 de septiembre pasado, tenemos conocimiento de que el pago  de la contratación del seguro de vida institucional, no ha sido cubierta por la parte patronal, quienes manifiestan que es el Gobierno del Estado  quien no ha hecho el depósito  correspondiente, faltando una vez más a este compromiso, dejándonos vulnerables ante cualquier percance que pueda ocurrirnos durante el trabajo o en el momento de  traslado hacia las comunidades donde se encuentran los centros de trabajo y que en estos momentos, por las  lluvias se acrecenta el riesgo.

La parte patronal y el Gobierno del Estado siguen actuando de forma irresponsable y con una total falta de respeto, violando reiteradamente  nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y los acuerdos pactados en las minutas firmadas  y depositadas en el Juzgado Laboral.

Por tal motivo, convocamos a UN PARO DE 24 HORAS el día lunes 19 de septiembre de año en curso a partir de la 7 Hrs. y de no ser realizado el pago, continuaremos incrementando las acciones de inconformidad, hasta que esta problemática se resuelva.

Así también les informamos que el día lunes 19 de septiembre, tendremos una audiencia en el Juzgado  Laboral, donde informaremos a la Juez al respecto, con ello,  se le exhorte a la parte patronal a cumplir con el pago, subsanar las observaciones hechas al proyecto de nuevo CCT y poder concretar  convenio de incremento salarial para dar paso a la validación del mismo.

Seguiremos informando a todos ustedes con oportunidad, a efecto de  continuar con las medidas que se sigan acordando.

¡SINDICATO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SINDICALES, SEGUIMOS JUNTOS!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.