CONVOCATORIA DE PROTESTA A NIVEL NACIONAL CON LA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS DE CECyTES

En el marco de la lucha por continuar con el proceso de la Homologación y Promoción docente, así como la  Recategorización de los trabajadores administrativos, se han establecido a nivel nacional una serie de actividades tendientes a lograr  la aprobación del presupuesto en los diferentes ámbitos donde corresponde.

Es importante citar que como se ve en los vídeos que circulan a nivel nacional, se está luchando por la inclusión en la agenda político administrativa del presupuesto que se requiere para continuar con los procesos antes mencionados,  sin embargo, son necesarias acciones para coberturar a quienes desde sus escaños nos han brindado su apoyo como son la diputada Tania Cruz Santos; Presidenta de la Comisión de Educación y el diputado Erasmo González Robledo; Presidente de la Comisión de Presupuesto y cuenta pública.

Otro punto que se está exigiendo y también es muy importante, es que se radiquen los recursos federales que corresponden a la política salarial, mismos que hasta la fecha no ha llegado, como tampoco se ha definido la forma de aplicar el 1, 2 y 3 % de incremento salarial a quienes perciben ingresos menores a veinte mil pesos mensuales, como se especificó en la minuta de acuerdos SEP-SNTE.

Es por eso que hoy convocamos a todos a sumarnos a la lucha nacional con acciones  importantes y trascendentes en beneficio de todos.

Como primera acción es necesario colocar a partir del día lunes una lona en cada centro de trabajo, diseño (archivo) que estaremos compartiendo a través de los correos electrónicos de cada delegado, representante o enlace sindical.

Daremos a conocer a la prensa y diferentes medios de comunicación la situación que nos aqueja.

El día 19 de octubre se llevará a cabo un paro nacional de 24 hrs. En todos los centros de trabajo de nuestro estado CECyTE Oaxaca, será un paro nacional con la participación de 28 estados de la república mexicana.

Se participará el día 25 de octubre con un contingente representativo en un mitin a las 6 de la mañana, frente a palacio nacional, durante la mañanera del Presidente de la República, para posteriormente continuar con una mega marcha que partirá del Zócalo capitalino al Congreso de la Unión, en la cd de México. En esta marcha cada estado participa con representaciones de sus trabajadores.

¡¡PORQUE LA UNIÓN SIGNIFICA LA FUERZA!! ¡¡SEGUIMOS JUNTOS!!

 

ATENTAMENTE

EL COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *