Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

RECORDATORIO

El comité ejecutivo Sindical informa y recomienda a toda la base trabajadora que asistirá a la Asamblea General, lo siguiente:

  • Traer consigo una  copia en tamaño oficio de la credencial del STSCECYTEO, IFE y/o  DEL COLEGIO.
  • Se les hará entrega por parte de el Comité Ejecutivo un box lunch el cual será distribuido en un horario de comida.

ATENTAMENTE

 

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

Comisión de Asuntos Electorales 2014

A todos los compañeros sindicalizados se les hace de su conocimiento lo siguiente:

El padrón electoral estará conformado por los compañeros sindicalizados hasta la fecha 1 de Julio del 2013 ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que el voto será efectuado de acuerdo al centro en el que estaban adscritos en esa fecha con carácter de base.

El acceso al inmueble será en un horario de 8 a 10 am. Restringiéndose el acceso posterior a este horario.

Con la finalidad de que todos los participantes tengan de su conocimiento la casilla en la que emitirán su voto, se adjunta el padrón electoral dividido por regiones. Cabe aclarar que   “Valles Centrales-Cañada” e “Istmo” estarán dividas cada una  en 2 casillas de manera alfabética y por apellido paterno.

  • “ Valles Centrales-Cañada” Casilla 1: Letra A – L
  • “ Valles Centrales-Cañada” Casilla 2: Letra M –Z
  • “ Istmo” Casilla 1: Letra A – L
  • “ Istmo” Casilla 2: Letra M- Z

De acuerdo a la convocatoria emitida el día 15 de septiembre del año en curso por el Comité Ejecutivo Sindical, se anexa un cronograma del orden del día, un diagrama del proceso de votación y el croquis de ubicación de la quinta “El Tremolín” ubicado en carretera a San Agustín Yatareni, km. 0.700 en el municipio de San Agustín Yatareni, lugar donde se llevará a cabo la asamblea.

Debido a la duración del evento y por el carácter del mismo, se les sugiere a los compañeros llevar sus  propios alimentos; ya que una vez realizado el registro NO se permitirá la entrada o salida de las instalaciones sin excepción alguna mientras no se clausure la asamblea.

Buscando la seguridad individual y colectiva de los asistentes a la asamblea, se implementará una revisión para el acceso al inmueble; cualquier compañero que se encuentre en estado de ebriedad o presente una conducta inapropiada previo o durante el desarrollo del evento no se le permitirá el acceso o en su caso será remitido a las autoridades correspondientes, así también las bebidas alcohólicas, armas, al igual que  material que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes  será retenido.

NOTA: Todos los puntos previamente señalados fueron acordados en reuniones con los representantes, el comité de Honor y justicia, comité sindical y  Comisión Electoral, buscando el desarrollo de la asamblea en un ambiente de transparencia, legalidad y orden por el bien de la base.

descarga aqui:

CASILLA DONDE EMITIRÁS TU VOTO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CROQUIS DEL SALÓN PARA LA ASMBLEA

 

ATENTAMENTE

 

COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES 2014

DEL STSCECYTEO

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS OFICINAS DEL STSCECYTEO

El viernes 07 de Noviembre con gran jubilo y emotividad se llevó a cabo la inauguración de las oficinas sindicales del STSCECYTEO, lo que constituye uno de los mayores logros de la base trabajadora en sus 12 años como agremiados.

El evento contó con la presencia de los Delegados y Representantes Sindicales, la Comisión de Honor y Justicia del STSCEYTEO y el Comité Ejecutivo Sindical; el Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, Director General del CECYTEO, la Mtra. Martha Lucía Zapata Salazar, Directora de Administración del CECyTEO, representantes de las diligencias sindicales del SUTCOBAO y SUTIEBO así como la representación de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

Durante su destacada participación, el Ing. Amado Betanzos Santiago, Secretario General del STSCECYTEO expresó:

“Quiero reconocer a todos nuestros trabajadores que avalaron la adquisición de tan importante obra, pues no solo tuvimos su apoyo decisivo sino también la aportación de $1, 125, 000 de sus cuotas sindicales. Este edifico consolida las aspiraciones de todo agremiado: libertad, independencia, fuerza y lucha; desde éste edificio el STSCECYTEO continuará luchando y gestionando a favor de nuestros trabajadores. Es mi deseo que los compañeros Máximo, Alonso o Clara, aspirantes a la nueva dirigencia sindical continúen con el crecimiento histórico de nuestro gremio, pues debo reconocer que el sindicato ha crecido a través de la historia, gracias a las dirigencias de los CC. Lic. Amado Morales Olivera, Ing. Julio Martín Díaz Sánchez, Ing. Pablo Martínez Juárez, Lic. Leonardo González Zárate y su servidor Ing. Amado Betanzos Santiago, que me tocó cubrir este interinato de un año y medio. Agradezco también al Gobernado de nuestro Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo por la aportación de $ 1, 000,000 para sumar los $ 2, 150, 000, costo total de las oficinas“.

Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa así como el recorrido por cada uno de los espacios de las nuevas oficinas.

En los próximos días el Comité Ejecutivo llevará a cabo la instalación de equipos, mobiliario, oficinas así como la seguridad para iniciar las actividades sindicales en condiciones óptimas.

Las oficinas sindicales del STSCECYTEO corresponden a una construcción totalmente nueva, suficientes espacios y servicios así como excelente ubicación en la 3a. Privada de Ignacio Zaragoza, del Municipio de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Oax.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

IMPORTANTE GESTIÓN DE LA FEMESCEYTE ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN

El pasado jueves 06 de Noviembre la Federación Mexicana de Sindicatos de los Cecytes en los Estados (FEMESCECYTE) sostuvo una reunión ante diputados federales de la COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS en San Lázaro por conducto del Diputado Federal y Presidente de la Cámara de Diputados, Mtro. Silvano Aureoles Conejo, gracias a la interlocución del Comité Ejecutivo Sindical del Cecyte Michoacán y paisanos del Diputado Aureoles.

El Ing. Amado Betanzos Santiago, presidente de la FEMESCECYTE, expuso y presentó  los planteamientos que beneficiarán a los trabajadores de los Cecíes en los estados. Como respuesta por parte de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se dio a conocer la iniciativa que entrará a sesión del Congreso para su aprobación a partir del próximo 15 de Noviembre y que fué producto de las gestiones previas del FNSODEMS: LA ASIGNACIÓN DIRECTA DEL PRESUPUESTO A LOS CECYTES Y COLEGIOS DE BACHILLERES DEL PAÍS POR SEPARADO, es decir terminar con el modelo de bolsa única para Cecytes y Colegios de Bachilleres lo que generaba en los estados una repartición desigual.

Así mismo, la Cámara de Diputados ha organizado un foro en torno a la reforma educativa a nivel nacional que convoca a los CECYTEs, Colegios de Bachilleres y CONALEPs del país para dar atención a las voces de los trabajadores de los organismos públicos descentralizados.

La FEMESCECYTE, orgullosa representante de los trabajadores de los CECYTEs en el país, continuará de manera intensiva con las gestiones necesarias a nivel nacional en busca de las mejoras salariales y defensa de nuestros derechos.

En dicha reunión estuvieron presentes las dirigencias sindicales de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Zacatecas, Morelos, Jalisco, Nuevo León y Baja California Sur.

DESCARGA DOCUMENTO

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

ATENTO COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Sindical por este  medio CONVOCA a  Todos los Delegados, Representantes y Enlaces Sindicales que laboran en cada uno de los Planteles, Centros de EMSaD y Oficinas Centrales para que se concentren en el domicilio ubicado en la calle de Ignacio Zaragoza, Esquina 3ª. Privada de Ignacio Zaragoza del Municipio de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca. En atención a la CONVOCATORIA emitida por este Comité. 

 

CONVOCATORIA 

 

 

ATENTAMENTE 

 

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

LONAS FNOPDEMS