Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior

.

     A todos los compañeros interesados en participar en el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS) el cual consiste en certificarse mediante una evaluación de desempeño y una evaluación de conocimientos, dicho proceso tiene un costo de $4,500.00.

Del mismo modo se les comunica que ya está a su disposición la convocatoria al igual que la guía del docente para los compañeros que estén interesados. Cualquier duda pueden consultar la página http://www.ceneval.edu.mx/ ó llamar a las oficinas sindicales a la Secretaría de Asuntos Académicos Cultura y Deportes.

DESCARGAR CONVOCATORIA 2014

DESCARGAR GUÍA PARA EL DOCENTE

ATENTAMENTE

logo

M.C.E MARIBEL PÉREZ PÉREZ
SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS,
CULTURA Y DEPORTE DEL STSCECYTEO

DEIRECCIÓN: CALLE ÁRBOLES 308. SANTA LUCIA DEL CAMINO, OAXACA.
TEL. 51-77628 y 50-32132

HORARIO DE ATENCIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES Y REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE PLANILLAS

.

     A todos los socios del STSCECYTEO de base sindicalizados, se reitera que la Comisión de Asuntos Electorales 2014, se encuentra en funciones desde el día 15 de Septiembre del presente año, en Avenida Juárez, núm. 309, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en donde podrán hacer el registro de sus planillas de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas previa cita.

Siendo requisitos de inscripción de acuerdo a los estatutos vigentes, los siguientes:

Para registro de planilla:

  • Nombre del representante.
  • Domicilio social de la planilla.
  • Correo electrónico.
  • Página web.
  • Solicitud de registro dirigida a la comisión de asuntos electorales, que contenga los siguientes datos:

-          Lema

-          Color de la planilla

-        Nombre completo de cada uno de los integrantes, cargo a ocupar, lugar y fecha de nacimiento, centro de adscripción y plaza que ostenta.

Para la conformación de los expedientes de cada uno de los miembros de la planilla, son necesarios los siguientes requisitos en original para cotejo y copia tamaño oficio:

  • Credencial de elector, credencial del colegio o credencial del sindicato.
  • Constancia de antigüedad expedida por la dirección del colegio.
  • 2 últimos comprobantes de pago.
  • Acta de nacimiento actualizada.

Nota: Los documentos originales a excepción de la constancia de antigüedad, serán devueltos al representante de planilla.

Asimismo, hacemos de su conocimiento nuestros medios de contacto oficiales.

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 044 951 250 6499

ATENTAMENTE

COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES 2014

ATENTO COMUNICADO

      .

     A toda la base trabajadora:

Se le informa que el 30 de Septiembre del presente año es la fecha límite para recibir trámites de prestaciones como anteojos, piezas dentales y titulación, para que estos sean pagaderos en esta administración. Se hace esta petición debido al Cierre del Ejercicio Fiscal 2014 que tiene a cargo la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Los trámites recibidos después de la fecha mencionada serán pagados hasta el mes de Marzo de 2015.

ATENTAMENTE:

 logo

SECRETARÍA DE GESTIÓN,
PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL

SENSIBLE FALLECIMIENTO

El Comité Ejecutivo Sindical se une a la pena y lamenta profundamente la desgracia que embarga a nuestro compañero del EMSAD 32 “Ecatepec", el lic. Everardo salomón González Melchor, al sufrir el pasado 14 de Septiembre el sensible fallecimiento de su querida madre quien en vida llevó el nombre de Rosenda Melchor Ruiz a los de 88 años de edad misma que fue sepultada  el pasado día Lunes 15 de Septiembre.

 Le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que todos encuentren pronto consuelo.

RESPETUOSAMENTE.

 

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES

 

     El día miércoles 17 de septiembre quedó formalmente instalada la COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES  que tendrá a su cargo la conducción y escrutinios de los resultados de las elecciones para PROCESO ELECTORAL mediante el cual será electo un nuevo Comité Ejecutivo Sindical para el Periodo  2014–2017, dicha comisión se localiza en la Av. Benito Juárez No. 309 de Santa Lucia del Camino, municipio perteneciente al estado de Oaxaca.

Dicho  evento contó con la presencia de los actuales secretarios del Comité Ejecutivo Sindical, y  los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, misma que está integrada por: el Ing. José Edgardo Matus Salud, Docente del Plantel 13 "ASTATA" como Presidente; la M.C. Cruz Elena Cacho Martínez Docente del Plantel  03 "IXTLÁN" quien fungirá como Primera Secretaria; la C.P. Delia Cerero Cruz, Administrativa del plantel 29 "XOXOCOTLÁN" como Segunda Secretaria; además del Ing. Gabriel Ángel López Chávez Docente del Plantel 07 "TELIXTLAHUACA"; el Lic. Julián Rubén García Fuentes del EMSaD 28 "COLLANTES"; el Mtro. Fray Luis Lujan Hernández del EMSaD 35 "SAN ANTONINO EL ALTO", el Lic. Ricardo Ruíz López del EMSaD 45 "TIJALTEPEC" y el Lic. Ervin Matus Rivera del EMSaD 40 "CHÍVELA", estos últimos como escrutadores Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto respectivamente.

Por parte del Comité Ejecutivo Sindical, el Sr. Miguel Garzón López, Secretario de Actas y Acuerdos a nombre del Ing. Amado Betanzos Santiago, Secretario General les dio la más cordial bienvenida al mismo  tiempo que exhortó a todos los integrantes de dicha comisión a conducirse  en total apego a lo establecido en nuestros Estatutos. Acto seguido  entregó los materiales y equipo necesario para el desempeño de su comisión.

En su participación el Presidente de la Comisión agradeció al comité el apoyo y mencionó que: “El compromiso de todos los que integramos esta comisión, es garantizar una elección con transparencia, equidad, certeza y legalidad, ingredientes indispensables para la democracia”.

 ATENTAMENTE

COMITÉ EJECTIVO SINDICAL

 

LONAS FNOPDEMS