Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS INTERSEMESTRALES. JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE 2014-2

.

     El día de ayer lunes 21 de julio se realizó en las instalaciones del Plantel 01 “Oaxaca” la inauguración de los Cursos Intersemestrales para el Personal Docente con el objetivo de profesionalizar y capacitar a las y los trabajadores Docentes pertenecientes al CECYTEO.

 

Dichos cursos se desarrollan del 21 al 25 de julio, siendo las siguientes sedes:

PL- 05 Etla

PL- 18 Tehuantepec

UABJO

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

 

En el acto inaugural se contó con la presencia del Director General del CECYTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, el Ing. Amado Betanzos Santiago, Secretario General del STSCECYTEO y el Mtro. Carlos Fausto Díaz Montes, Coordinador de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología.

El Secretario General del STSCECYTEO, Amado Betanzos Santiago, expresó que las fortalezas de la capacitación del CECyTEO estriban en que el personal docente de apropia con gran interés de los contenidos para convertirlos en experiencias de aprendizaje en el aula para los estudientes; generaldo así grandes creaciones por parte de los alumnos en distintas disciplinas. Así mismo dijo que los procesos de capacitación son motores que reviven y motivan a los docentes logrando transmitir estas sensaciones a los estudiantes y fomentar en ellos las competencias.

Mejorar continuamente la calidad educativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEO) es un reto que nos obliga a revisar rigurosamente nuestros esquemas de trabajo, entre ellos, los planes y programas de estudio, señaló el Director General del CECyTEO Víctor Raúl Martínez Vásquez, al poner en marcha la Jornada de Formación Docente 2014.

El Coordinador de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, celebró de su lado la labor realizada por el CECyTEO en la Educación Media Superior y Superior, por contar con docentes capacitados y por ingresar más planteles al Sistema Nacional de Bachillerato.

Se contó con la presencia de los 742 docentes del CECyTEO y los 32 ponentes especialistas en diversas materias que participan en esta Jornada.

ATENTAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL.

 

SENSIBLE FALLECIMIENTO

El Comité Ejecutivo Sindical se une a la profunda pena que embarga a nuestro compañero, el Ing. Luis Teodoro Salmoran José del Plantel 11 "Lombardo", al sufrir el día de hoy martes 15 de Julio el sensible fallecimiento de su querida madre quien en vida llevó el nombre de Abigail José Reyes.

Le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que todos  sus familiares encuentren pronto consuelo.



RESPETUOSAMENTE.


COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO

El día de ayer Jueves 10 de Julio de 2014, el Ing. Amado Betanzos Santiago encabezó la presentación en Palacio De Gobierno de la propuesta en materia laboral y educativa que contempla la estabilidad laboral de los trabajadores del STSCECYTEO, SUTIEBO y SUTSCEIIO así como un mayor engrandecimiento de cada uno de los 3 subsistemas educativos, en sus diversas áreas.
El Lic. Gabino Cué Monteagudo expresó a nuestro Secretario General  ser portavoz ante los trabajadores del nivel medio superior: "lleve mi reconocimiento a cada uno de ellos por la calidad de su trabajo, defenderemos juntos sus conquistas laborales y bajo una planeación conjunta entre las Autoridades Educativas y el Sindicato mejoraremos cada Subsistema para lograr mayor cobertura educativa", expresó el mandatario.

La reunión contó con la presencia del Director General del CECYTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez así como los directores generales de otros sus sistemas; el titular de la Secretaria del Trabajo (SETRAO), el titular de la Coordinación de Educación Media y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado (CGEMSSCyT)así como el enlace del Gobierno del Estado con el Congreso Local.

Atentamente 

"Unión y acción Laboral para el bienestar Educativo"

Comité Ejecutivo Sindical

STSCECyTEO

FIRMAN STSCECYTEO, SUTIEBO Y SUTSCEIIO INICIATIVA DE LEY

FIRMAN STSCECYTEO, SUTIEBO Y SUTSCEIIO INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA PRESENTAR AL CONGRESO.

El pasado día martes 08 de Julio, los sindicatos de trabajadores del CECYTEO, IEBO y BIC firmaron La Propuesta como Iniciativa de Ley Estatal de Educación que salvaguarde los Derechos de los Trabajadores del Nivel Medio Superior. Dicho documento fue elaborado en el marco de los Contratos Colectivos de Trabajos de cada gremio, de la Ley Federal del Trabajo, de la RIEMS, y de la Ley del Servicio Profesional Docente. Con el soporte de un buffete jurídico en la elaboración. El documento fué firmado por los tres Secretarios Generales para presentarlo en los próximos días ante las instancias correspondientes buscando consumar su integración en la Ley Estatal se Educación del Estado de Oaxaca y asegurar la estabilidad laboral de Nuestros Trabajadores.

Los líderes sindicales acordaron que nuestro Secretario General, el Ing. Amado Betanzos Santiago sea el portavoz de la iniciativa ante las instancias en la que se presente.

Atentamente 

"Unión y acción Laboral para el bienestar Educativo"

 

Comité Ejecutivo Sindical

STSCECyTEO

COALICIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

SE CONFORMA LA COALICIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES EN EL MARCO DE LA REFORMA EDUCATIVA.

EL pasado 03 de Junio, el Ing. Amado Betanzos Santiago, Secretario General de nuestro Sindicato y Actual Presidente Nacional de la FEMESCECYTE, participó en la Cd. de México en la integración de una Alianza Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior para emprender la defensa a nivel nacional de los Derechos de los Trabajadores a los que pudiera atentar la llamada "Reforma Educativa" impulsada por el Gobierno Federal.

Leer más...