Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

DÍA DE MUERTOS

A todos los delegados, representantes y enlaces sindicales se les informa que el Comité Ejecutivo Sindical, en acuerdo con la Dirección General, han pactado otorgar como día de asueto el Lunes 03 de noviembre para que la base trabajadora en general pueda disfrutar de las tradicionales fiestas de muertos, es por ello que les hacemos extensiva esta información a los compañeros de sus respectivos centros de trabajo.

Sin más que agregar deseamos que pasen felices fiestas acompañados de sus familias y amigos.

 

Pd. dicho acuerdo es exclusivo para el dia señalado.

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

INTERVENCIÓN DEL FRENTE NACIONAL DE SINDICATOS DE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (FNSOPDEMS) ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Recientemente el FNSOPDEMS, ha solicitado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados atender los siguientes planteamientos a favor de nuestros trabajadores agremiados de los distintos sindicatos de CECYTE's,COLBACH's y CONALEP's:

1. LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO  Y DE SERVICIOS DE LOS CECYTE´S Y COLBACH´S SIMILAR AL DEL SECTOR CENTRAL CONOCIDO COMO CARRERA ADMINISTRATIVA CON SU RESPECTIVA HOMOLOGACIÓN SALARIAL Y DE PRESTACIONES.

2. LA REGULARIZACIÓN DE LAS 32, 350 HORAS-SEMANA-MES (HSM) QUE ACTUALMENTE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS TENEMOS EN DÉFICIT E INCORPORARLAS AL MODELO DE HOMOLOGACIÓN DGETI.

3. LA HOMOLOGACIÓN SALARIAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS CONALEP´S.

En atención a éstas peticiones, la LXII LEGISLATURA de la CAMARA DE DIPUTADOS de la República ha tenido a bien atender y dar respuesta primaria a nuestras peticiones mediante el oficio CPCP/ST/1487/2014.

VER DOCUMENTO CAMARA DE DIPUTADOS

En este sentido el FNSOPDEMS, continuará con las siguientes etapas de gestión a favor de nuestros trabajadores representados.

 

ATENTAMENTE

 

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

SENSIBLE FALLECIMIENTO

El Comité Ejecutivo Sindical del STSCECYTEO lamenta profundamente la pena que embarga a nuestro compañero el C. Benito Martínez regalado del EMSaD 21 "San Miguel del Puerto", al sufrir el sensible fallecimiento de su hermano  quien en vida llevara el nombre de José de Jesús  Martínez Regalado, quien fallece a los 38 años de edad.

El entierro será el día de  hoy 29 de octubre del 2014,a las 10:00 hrs. Partiendo del domicilio ubicado en Calle 02 de Noviembre, (interior) entre las calles de Morelos y Abasolo en la 2ª. Sección, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que nuestro compañero y amigo así como sus demás familiares encuentren pronto consuelo.

RESPETUOSAMENTE.

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

QUIERE EL GOBIERNO FEDERAL DESAPARECER LAS NORMALES URBANAS

Denuncia la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECyTES de los Estados

La Paz, Baja California Sur. – La verdadera intención del Gobierno Federal es desaparecer las escuelas normales denunció Amado Betanzos Santiago, Presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos de los CECyTES de los Estados.

En conferencia de prensa el Representante Sindical explicó que en las normales se generaban muchas plazas. “Por ejemplo en el estado de Oaxaca todos los estudiantes que estaban en las normales obtenían directamente la plaza”.

“Lo que en cambio impulsa ahora el gobierno federal es, quitarles ese derecho, haciéndolos concursar por la plaza. En ese sentido, las normales ya no tendrían razón de ser”, acusó. “El que quiera ser maestro, tendrá que estudiar en la universidad la carrera de pedagogía y luego concursar por esa plaza”.

Esto es un problema social, todos sabemos que los mejores maestros han egresado de las normales, el gran porcentaje de maestros, en su mayoría, provenimos de una carrera profesional, explicó Betanzos Santiago.

Ante ello, aseguró defenderán a las escuelas normales de los intentos del gobierno federal por desaparecerlas.

Del mismo modo señaló Betanzos Santiago que en general, la reforma educativa no ha mejorado la calidad en nada, al contrario dice, el nivel educativo va en detrimento.

Sobre acciones concretas para defenderse de dichas intenciones tan sólo dijo que incluirán a la sociedad. “Este asunto no debe de quedar entre los profesores solamente”.

A su vez negó también que los Cecytes hayan tenido algún tipo de represión. “Los Cecytes, no hemos sido reprimidos, en el sentido de que no nos hemos manifestado, a otros niveles, sino hemos tratado de hacer un diálogo reflexivo con las autoridades”.

 

Fuente:http://peninsulardigital.com/extra/quiere-el-gobierno-federal-desaparecer-las-normales-urbanas/157060

 

 

ATENTAMENTE 

COMITÉ EJECUTIVO  SINDICAL

 

PRONÓSTICOS

Por este  medio  la  Secretaría  de  Asuntos Académicos  Cultura y Deportes, Solicitá  a los  Delegados, Representantes y Enlaces sindicales, el Pronóstico de Cargas Horarias para el  Semestre 2015 -1.

 

DESCARGA FORMATOS PARA PRONÓSTICO

Atentamente.

M.C.E. Maribel Pérez Pérez 

Secretaria de Asuntos Académicos  Cultura y Deportes

STSCECyTEO

LONAS FNOPDEMS