Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

COMISIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO ADMINISTRATIVO

.

     La comisión para la recepción, revisión, evaluación y asignación para el premio al mérito administrativo 2014 estará a cargo de la C.P. Reyna Osorio Carrizosa, Secretaria de Organización y Lic. Janett de los Ángeles Ruíz González, Secretaria de Recursos Financieros por parte del STSCECYTEO y el Lic. Isidro Edilberto Enríquez Morales, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y la Mtra. Martha Lucía Zapata Salazar, Directora de Administración, por parte del CECyTEO.

Para cualquier Información respecto a la convocatoria emitida o alguna aclaración, favor de comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó bien a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , correos electrónicos de las Secretarias antes citadas.

ATENTAMENTE.

logo

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO
SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO

PARTICIPACIÓN SINDICAL DE LOS TRABAJADORES AGREMIADOS AL STSCECYTEO.

.

     A toda la base trabajadora se les hace de conocimiento por éste medio las listas de los compañeros sindicalizados y el puntaje de la participación sindical.

DESCARGAR PARTICIPACIÓN PLANTELES

DESCARGAR PARTICIPACIÓN DIRECCIÓN GENERAL

DESCARGAR PARTICIPACIÓN EMSAD

Secretaría de Organización. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ATENTAMENTE

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

CONVOCATORIA PREMIO AL MÉRITO ADMINISTRATIVO 2014

     .

     EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA (CECYTEO) Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL CECYTEO (STSCECYTEO), EN CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA SEXAGÉSIMOQUINTA DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y DEL ACTA DE ACUERDO DE FECHA 22 DE AGOSTO DE 2014 RELATIVO AL OTORGAMIENTO DEL PREMIO AL MÉRITO ADMINISTRATIVO, TIENE A BIEN EMITIR LA PRESENTE CONVOCATORIA A TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LOS PLANTELES, CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA (EMSAD) Y OFICINAS CENTRALES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA, PARA PARTICIPAR POR EL PREMIO AL MÉRITO ADMINISTRATIVO 2014.

DESCARGAR CONVOCATORIA

DESCARGAR FORMATO DE EVALUACIÓN

DESCARGAR FORMATO DE SOLICITUD

ATENTAMENTE.

logo

C.P. ALMA AYALA RAMÍREZ
SECRETARIA DE RECURSOS HUMANOS DEL STSCECYTEO

COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.

.

     A toda la base trabajadora:

A petición de la H. COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA, se comunica a todos los trabajadores afiliados al STSCECYTEO lo  siguiente:

     POR ÉSTE MEDIO LES HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE HONOR Y JUSTICIA 2014-2015, ESTAREMOS LOS DÍAS VIERNES DEL 10:00 A 15:00 HRS EN LAS OFICINAS SINDICALES PARA ATENDER A LAS Y LOS COMPAÑEROS QUE ASÍ LO REQUIERAN. DE IGUAL MANERA, SE CUENTA EL CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  EL CUAL ES ÚNICAMENTE PARA AGENDAR ALGUNA CITA O COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN, YA QUE TODA GESTIÓN DEBERÁ SER PRESENTADA MEDIANTE OFICIO Y ANEXOS, SEGÚN SEA EL CASO, A ÉSTE ÓRGANO DE GOBIERNO, INDICANDO SI EL ASUNTO ES PARA CONOCIMIENTO O PARA INTERVENCIÓN.

En éste sentido, el COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL exhorta a todos los trabajadores a conducir alguna queja o violación que tenga que ver con el Contrato Colectivo de Trabajo y nuestros Estatutos vigentes o alguna de las Secretarías del Comité Ejecutivo Sindical ante la COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA, o ante la Secretaría General del STSCECYTEO.

Los tradicionales fotomontajes, face y correos anónimos malintencionados no son el medio veraz de transmitir alguna queja.

ATENTAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL.

ENTREGA DE ESCRITURAS AL CECYTEO POR PARTE DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA HUATULCO.

.

     El día miércoles 20 del presente, se llevó a cabo en el municipio de Santa María, Huatulco, Oaxaca la entrega de las escrituras que avalan la propiedad de las 3.5 hectáreas de terreno que el municipio cede al CECYTEO para la construcción del Plantel 38 "Santa María Huatulco". El magno evento estuvo representado por las autoridades municipales, el Director General del CECYTEO, el Secretario General de nuestro sindicato y la prensa local.

Ante la presencia de los estudiantes y trabajadores del plantel, nuestro Secretario General agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado a la comunidad escolar , así como las gestiones encabezadas por la Dirección General de nuestro colegio a favor de la construcción del plantel. Resaltó el arribo a Santa María Huatulco de uno de los subsistemas de mayor calidad educativa en el país: el CECyTEO, quién se ha convertido en la localidad en el bachillerato preferencial de los jóvenes estudiantes que egresan del nivel secundaria.

El evento concluyó con la convivencia entre el Dr. Víctor Raúl Martínez Vázquez, Director general del CECYTEO, el Ing. Amado Betanzos Santiago, Secretario General del STSCECYTEO y el personal docente, administrativo y directivo del Plantel 38 "Santa María Huatulco".

ATENTAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL