Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

PLAZA DOCENTE PL.21 PUERTO ÁNGEL.

.

     Por éste conducto se convoca al PERSONAL DOCENTE DE BASE con perfil de LICENCIATURA EN TURISMO o LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS que desee cubrir de manera definitiva la vacante que por cambio de adscripción al Plantel 38 “Huatulco” deja la compañera Angélica Martínez Ruíz. En virtud de evitar que dicha vacante sea absorbida y convocada por el Servicio Profesional Docente sin oportunidad para el personal de base o interinos. En caso de no haber personal de base, se asignará personal interino definitivo siempre y cuando cumpla el perfil. 

ATENTAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

CONVOCATORIA PROGRAMA DE ESTÍMULOS 2013 - 2014

 

Por este medio el Comité Ejecutivo Sindical a traves de la secretaria de  asusntos academicos cultura y deportes  se hace del conocimiento de la base docente de la CONVOCATORIA del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente 2013-2014;  para que a partir de la publicación de la misma recaben sus documentos para integrar su expediente y poder participar en dicho programa.

DESCARGAR CONVOCATORIA

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

A TODA LA BASE TRABAJADORA

EL FRENTE NACIONAL DE SINDICATOS DE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (FNSOPDMS), conformado por las Federaciones Nacionales de CECYTE'S, COLBACH'S y CONALEPS, en acuerdo a la Asamblea Nacional de Secretarios Generales de todos los estados del país, celebrada el pasado 07 de agosto en la Ciudad de México, D.F.

CONVOCA

A TODOS LOS PLANTELES, CENTROS EMSAD'S Y OFICINAS DE APOYO PERTENECIENTES  A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS A COLOCAR EN EL MEJOR LUGAR VISIBLE DE SUS INSTALACIONES EL COMUNICADO EN FORMATO VINIL QUE MANIFIESTA NUESTRA POSTURA ANTE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA EDUCATIVA.

Leer más...

LAMENTABLE FALLECIMIENTO

.
     El Comité Ejecutivo Sindical se une a la pena y lamenta profundamente la desgracia que embarga a la familia de nuestro compañero trabajador sindicalizado quien en vida llevó el nombre de Genaro Barradas López, mismo que se desempeñó como personal administrativo en el Plantel 09 "Valle Nacional". Nuestro compañero falleció el día de ayer 12 de agosto a las 23:00 hrs.

A su familia le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que encuentren resignación y pronto consuelo.

El velorio se llevará a cabo en Av. Independencia #1137, Valle Nacional, Oaxaca.

RESPETUOSAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL.

 

SENSIBLE FALLECIMIENTO

 .

     El Comité Ejecutivo Sindical se une a la profunda pena que embarga a nuestros compañeros, Joel y Pablo Martínez Juárez, al sufrir el día de hoy el sensible fallecimiento de su cuñada, quien en vida llevó el nombre de Saidith Velásquez Flores.

El cuerpo será veladoel día de hoy a las 16:00 hrs, en la funeraria Núñez Banuet, ubicada en Almendros No. 600, Esq. Av. Manuel Ruiz, Col. Reforma, Oaxaca.

Le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que todos  sus familiares encuentren pronto consuelo.

RESPETUOSAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL.