Imprimir

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Escrito por administrador. Publicado en NOTICIAS

ACLARACIÓN RESPECTO AL TALÓN DE PAGO DE LA QUINCENA CORRESPONDIENTE AL 30 DE SEPTIEMBRE.

A los trabajadores de Base con Jornadas homologadas de trabajo 1/2 y 3/4 de tiempo :

Reciban un cordial saludo por parte del Comité Ejecutivo Sindical y les aclaro por este medio la rareza de las descripciones salariales que aparecieron en nuestros talones de pago en la reciente quincena.

 I. Las modificaciones que muestran nuestros talones son únicamente en la DESCRIPCIÓN de nuestro salario, es decir no existe alteración en cuanto a la percepción.
II. Tales descripciones no aplican a: trabajadores de base con puestos administrativos, trabajadores de base no homologados y trabajadores de base homologados con tiempo completo.
III. La razón de describir los salarios en esos nuevos términos son para efecto de transparencia y auditorías para el CECYTEO y se fundamenta en los siguientes aspectos:
              A. Las jornadas homologadas de 1/2 tiempo equivalen a 20 horas, las jornadas homologadas de 3/4 de tiempo equivales a 30 horas y las de tiempo completo a 40 horas; éstas jornadas se pagan de acuerdo a los tabuladores nacionales para trabajadores homologados y el resto de las horas, llamadas "HORAS EXCEDENTES" se pagan con tabulador no homologado. Lo que aparace en nuestros talones de pago son precisamente ambas descripciones:SUELDO DE JORNADA y SUELDO HORAS EXCEDENTE, tal descripción anteriormente no se hacia y el sueldo aparecia como SUELDO DOCENTE, pero no hay ninguna afectación real en el salario.
Entendemos que las horas excedentes varian, por ejemplo en planteles los trabajadores son en su mayoria de 3/4 de tiempo es decir se les pagan 30 horas homologadas y las 6 restantes con horas no homologadas; en un centro Emsad Modelo B, los trabajadores homologados pueden ser de jornada 1/2 tiempo, lo que significa que 20 horas se las pagan con ese tabulador y las 8 restantes con tabulador no homologado; en un centro modelo B con incremento de matricula y en proceso de conversión a modelo C, se les paga con 20 horas de de jornada medio tiempo y las 12 restantes con tabulador no homologado; en un centro Modelo C, se les paga las 30 horas de la jornada de 3/4 de tiempo y las 2 restantes con horas no homologadas; en un centro modelo A, la jornada es de 1/2 tiempo, es decir 20 horas homologadas y las 4 restantes no homologadas.
              B. Los trabajadores de tiempo completo, es decir 40 horas, no tiene horas excedentes por estar en el tope máximo por lo tanto su comprobante de pago no tiene las modicaciones mencionadas.
              C. Los centros Emsad´s modelos C que tienen el beneficio de las horas de Fortalecimiento Academico con las cuales alcanzas 34 o hasta 35 horas, éstas horas se consideran no homologadas.
              D. Los trabajadores que ya habían alcanzado alguna jornada independientemente del modelo del centro, permencen con las misma jornada hasta que se aplique el proceso de compactación de jornada por la Federación.

Ahora bien, la pregunta del Millón de Pesos y que con lógica simple reflexionamos es: ¿significa ésto que cuando se pague el aguinaldo nos lo pagarán únicamente respecto al concepto SUELDO DE JORNADA, sin considerar las HORAS EXCEDENTES?
La respuesta es NO, siguiendo la ruta de la descripción de conceptos aparecería aproximadamente como: AGUINALDO SUELDO DE JORNADA Y AGUINALDO HORAS EXCEDENTES, que en conjunto equivalen a lo que anteriormente aparecia como AGUINALDO SUELDO DOCENTE.

Sin embargo estimados trabajadores, aqui es donde estriba la importancia de defender lo nuestro, porque de lo que tenemos que preocuparnos es de la compensación que anualmente se nos otorga para equilibrar el impuesto de aguinaldo y lo continuemos recibiendo con las bondades que representa hasta ahora; por éstas razones estemos atento a los comunicados que el Comité Ejecutivo Sindical anuncie en vísperas de la defensa de nuestros derechos y la obtención de mejores prestaciones en la próxima revisión contractual.


Les envio un cordial abrazo a cada uno de nuestros trabajadores en las comunidades de cada centro Emsad, en las oficinas centrales y en cada uno de los planteles.


ATENTAMENTE

"UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVO".

ING. AMADO BETANZOS SANTIAGO

SECRETARIO GENERAL DEL STSCECYTEO.

ÚLTIMOS COMUNICADOS

PRONÓSTICOS

Por este  medio  la  Secretaría  de  Asuntos Académicos  Cultura y Deportes, Solicitá  a los  Delegados, Representantes y Enlaces sindicales, el Pronóstico de Cargas Horarias para el  Semestre 2015 -1.

 

DESCARGA FORMATOS PARA PRONÓSTICO

Atentamente.

M.C.E. Maribel Pérez Pérez 

Secretaria de Asuntos Académicos  Cultura y Deportes

STSCECyTEO

RESULTADOS

El Comité Ejecutivo Sindical, por este  medio  hace del conocimiento de toda la base trabajadora,  la  relación  de los Compañeros Trabajadores Administrativos que  obtuvieron el   PREMIO  AL MÉRITO  ADMINISTRATIVO  2014, y al  mismo  tiempo este comité   felicita a todos los que  por su  trabajo y después de las correspondientes evaluaciones han obtenido  dicho  reconocimiento.

"El esfuerzo y la constancia se reflejan en nuestro trabajo, en nuestra vida misma"

VER RESULTADOS

Dicho premio se hará efectivo en la primera quincena de noviembre del presente año.

 

 

Atentamente

Comité Ejecutivo Sindical

SENSIBLE FALLECIMIENTO

.

     El Comité Ejecutivo Sindical se une a la pena y lamenta profundamente la desgracia que embarga a la familia de nuestro compañero el Lic. Baudel Fuentes Benítez, al sufrir el sensible fallecimiento de su querida madre el día miércoles 08 de octubre.

A su familia le acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias, esperando que encuentren resignación y pronto consuelo.

El duelo se recibe en el domicilio conocido, Rincón Juárez, San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

RESPETUOSAMENTE.

logo

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL.

EVENTO DEPORTIVO DE ANIVERSARIO

RESULTADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

DISCIPLINA

NOMBRE DEL EQUIPO

LUGAR OBTENIDO

BASQUETBOL FEMENIL

"LAS COMBINADAS"

1er.  LUGAR

     

BASQUETBOL VARONIL

"MEZCALEROS DE ATATLAHUCA"

1er. LUGAR

     

VOLIBOL FEMENIL

"LAS COSTEÑITAS"

1er. LUGAR

     

VOLIBOL VARONIL

"LOS TITANES"

1er. LUGAR

     

FUTBOL VARONIL

"VALLES CENTRALES"

1er. LUGAR

     
     

ATLETISMO

100 METROS PLANOS FEMENIL

ü  MARÍA DEL CARMEN VÁSQUEZ DÍAZ

EMSAD 15 OZOLOTEPEC

1er. LUGAR

     

100 METROS PLANOS VARONIL

ü  HENRY ROSAS GONZALES

PLANTEL 35 AYUQUILA

1er. LUGAR

     

400 METROS PLANOS VARONIL

ü  JAIME ESQUIVEL CONTRERAS

EMSAD 28 COLLANTES

1er. LUGAR

     

1500 METROS PLANOS FEMENIL

ü  GABINA GARCÍA HERNÁNDEZ

PLANTEL 24 ATATLAHUCA

1er. LUGAR

     

3000 METROS PLANOS VARONIL

ü  ROGELIO RUIZ MERINO

EMSAD 54 TEXMELUCAN

1er. LUGAR

     

RELEVOS 4 X 100 FEMENIL

ü  GABINA GARCÍA HERNÁNDEZ 

PLANTEL 24 ATATLAHUCA, 

ü  MARÍA DEL C. VÁSQUEZ DÍAZ

EMSAD 15 OZOLOTEPEC,

ü  BEATRIZ QUIROZ BAUTISTA

PLANTEL 24 ATATLAHUCA,

ü  OLGA BAUTISTA GALÁN

EMSAD 74 JALTEPEC.

1er.  LUGAR

     

RELEVOS 4 X 100 VARONIL

ü  HENRY ROSAS GONZALES

PLANTEL 35 AYUQUILA,

ü  ERICK HERRERA SÁNCHEZ

EMSAD 31 YOSOÑAMA,

ü  YERICK RODRÍGUEZ LÓPEZ

PLANTEL 01 OAXACA,

ü  HUMBERTO ALAVÉS MARTÍNEZ

PLANTEL 35 AYUQUILA.

1er. LUGAR

 

 

CURSO DE PREPARACIÓN

COMUNICADO CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL ECODEMS

A todos los compañeros interesados en participar  en un CURSO DE PREPARACIÓN para    Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS)  el cual consiste en certificarse mediante una evaluación de desempeño y una evaluación de conocimientos, dicho curso de preparación  tiene un costo de $2500.00. Este curso se pretende iniciar este sábado 27 de Septiembre para los compañeros que estén interesados pueden  llamar a las oficinas sindicales a la Secretaría de Asuntos Académicos Cultura y Deportes o enviar un correo a la siguiente dirección. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para que puedan ser tomados en cuenta y de esta manera puedan participar.

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SINDICAL

 

LONAS FNOPDEMS