C. Ignacio Zaragoza, esq. Ignacio Zaragoza s/n; Sta Cruz Amilpas, Oax. (951) 5177628 / 503-2132

Raíces de mi tierra

FERIA

  • CULTURAL, ACADÉMICA Y GASTRONÓMICA “RAÍCES DE MI TIERA”

Raíces de mi tierra

El día miércoles 14 de diciembre de 2022 el EMSaD 54 “San Lorenzo Texmelucan”, realizó la FERIA CULTURAL, ACADÉMICA Y GASTRONÓMICA “RAÍCES DE MI TIERA”, proyecto que han venido realizando desde hace 15 años y que ha servido para fortalecer la armonía, paz y solidaridad entre los pueblos hermanos como son: Santa Cruz Zenzontepec, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco y por supuesto el municipio anfitrión San Lorenzo Texmelucan.Es un proyecto que ha sido realizado con mucho éxito, gracias al apoyo de cada uno de los actores que en él se involucran, como son: Directivos, docentes, administrativos, autoridades de los diferentes municipios, alumnos y exalumnos, padres de familia y población en general. La feria comunitaria ha sido fundamental para conservar tradiciones y costumbres de nuestros pueblos originarios.

Entre las actividades que se apreciaron fueron:

  • Muestra de trabajos académicos transversales
  • Presentación, historia y orografía de sus bailes tradicionales de los municipios participantes.
  • Degustación de la gastronomía de cada uno de los pueblos participantes.

La C. P. Mariluz Escudero Andrade, M.I.E. Loren Osorio Guzmán y M.I.E. Estela León España, asistieron a nombre del STSCECYTEO.

El Ing. Julio Martín Díaz Sánchez Secretario general del STSCECYTEO, agradece la invitación y hace un reconocimiento especial a la Coordinadora general del proyecto “Raíces de mi tierra”, Lic. Guadalupe Álvarez Rasgado.

 

Hablar de Oaxaca es hablar de un estado con una gran tradición histórica. Es mover los hilos de un enorme tejido de culturas que tienen su propio pasado y su propia herencia.