C. Ignacio Zaragoza, esq. Ignacio Zaragoza s/n; Sta Cruz Amilpas, Oax. (951) 5177628 / 503-2132

Encuentro Sindical del STSCECYTEO Destaca Logros y Reconocimientos

Encuentro Sindical del STSCECYTEO Destaca Logros y Reconocimientos

En una reunión histórica el pasado viernes 01 de diciembre, el Comité Ejecutivo del STSCECYTEO presentó su Primer Informe de Resultados ante delegados, representantes sindicales y distinguidas personalidades.

Entre los asistentes se encontraban Jesús Romero López, Secretario de Gobierno del Estado; Lic. Edith Santibáñez Bojorges, Secretaria del Trabajo; Ing. Alcides García Guzmán, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; Lic. Blanca Luz Martínez Guzmán, Directora General del CECyTEO; y Mtro. Ramón Antonio Gastélum Lerma, Presidente Colegiado de la Federación Nacional de los Sindicatos de CECYTE’s.

El evento, que incluyó un desayuno completo ofrecido por los anfitriones, fue presidido por el Ing. Julio Martín Díaz Sánchez. Durante su intervención, destacó la relevancia de la gestión sindical en los logros colectivos obtenidos en el primer año de gestión.

Entre los hitos resaltados se encuentran la toma de nota, prestaciones de fin de año, legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, recuperación del Apartado A del CCT, depuración del padrón de socios, credencialización de socios y movimientos sindicales para mejorar las condiciones de los miembros del gremio. Se autorizaron 2 mil millones para promoción y homologación docente, con incrementos significativos en sueldos base: 42% de incremento sobre el sueldo base de Auxiliares de Servicios y Mantenimiento
El 11% sobre el sueldo base de Jefes de Oficinas.
Los EMSaD de modelo A tendrán un aumento de 24 hrs a 28 hrs.
Además de estos logros, resaltó el arduo trabajo constante para conseguir el Pago de Política de Bienestar y la revisión salarial que pretende un 6% directo al salario y el 2% para prestaciones.

El Comité Ejecutivo también rindió homenaje a los trabajadores con 25 años de servicio, entregando reconocimientos y medallas. Citando a figuras como Simón Bolívar, Demetrio Vallejo y Albert Einstein, Julio Martín Díaz Sánchez resaltó la importancia del sindicalismo, los movimientos sociales y el diálogo en la búsqueda de mejores salarios y prestaciones para los trabajadores de la educación.

Este informe refleja el compromiso y los avances significativos del STSCECYTEO en su labor sindical durante el último año.


¡Felicidades a los trabajadores de 25 años y reconocimientos entregados!

Deja un comentario