C. Ignacio Zaragoza, esq. Ignacio Zaragoza s/n; Sta Cruz Amilpas, Oax. (951) 5177628 / 503-2132

NOTA INFORMATIVA ACERCAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DEL MCCEMS.

NOTA INFORMATIVA ACERCAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DEL MCCEMS.

El día jueves 20 de abril el Secretario General Ing. Julio Martín Díaz Sánchez y la Comisión de la Secretaria de Asuntos Académicos Mtro. Marcelino Blas Orozco y la Mtra. Sunashy Anaid Gonzáles Gómez del STSCECyTEO, asistieron a una reunión en las oficinas de Dirección Académica del CECyTEO y mediante el establecimiento de una mesa de trabajo, cuyo tema central fue la implementación de la reforma educativa y la aplicación Marco Curricular Común para la Educación Media Superior en el Colegio para el semestre 2023-2.

En el análisis de los objetivos que persigue la Nueva Escuela Mexicana y su proyección hacia los Planteles y centros EMSaD, los acuerdos y propuestas en este primer acercamiento buscan impulsar estrategias y mecanismos que permitan el fortalecimiento de las condiciones académicas de los agremiados mediante la formación de perfiles acordes a las necesidades actuales que propone el nuevo MCCEMS.

La perspectiva de esta nueva etapa en el STSCECyTEO, hace énfasis en la disposición de trabajar en pro del mejoramiento de nuestro sistema educativo; dentro de los nuevos retos destacan las modificaciones del currículo actual, la cual se amplía hacia el área de humanidades y la formación socioemocional.

Dentro del Nuevo Marco Curricular Común se busca establecer una escuela abierta y orientadora, así también no afectar los derechos laborales de los docentes. Para ello uno de los retos fundamentales a los cuales nos enfrentaremos es la capacitación del personal docente en los ámbitos que se proponen, logrando con ello obtener los perfiles idóneos para su implementación.


UNIÓN Y ACCIÓN LABORAL PARA EL BIENESTAR EDUCATIVOS
STSCECYTEO 2022-2026.

Deja un comentario