C. Ignacio Zaragoza, esq. Ignacio Zaragoza s/n; Sta Cruz Amilpas, Oax. (951) 5177628 / 503-2132

Consulta de legitimación del contrato colectivo de trabajo

Consulta de legitimación del contrato colectivo de trabajo

Ante las exigencias de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo impuestas por el gobierno federal en mayo de 2019 con fundamento en el artículo Décimo Primero, el STSCECyTEO convocó a sus agremiados y personal interino de todas las regiones del estado; centros EMSaD, Planteles y Dirección General a cumplir con el procedimiento de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual tiene como objeto ratificar el contenido del mismo, pues la reforma establece que todos los Contratos Colectivos de Trabajo y sus revisiones tienen que ser aprobados por los trabajadores a través del voto personal, libre, directo y secreto.

Este procedimiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos establecidos por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con el respaldo de los representantes legales de los interesados.

El Secretario General el Ing. Julio Martín Díaz Sánchez expresó su compromiso ante la defensa de los derechos de los trabajadores y agradeció la participación de cada uno de los asistentes.

Deja un comentario